João José BIO

 

 

 

 

João José siempre ha sido un apasionado de la música. De la mano de su padre aprendió a tocar el piano y la guitarra; más tarde, inició estudios de percusión y bajo, siendo este último su instrumento predilecto. Como parte de ésta preparación, se adentró en el campo de la Ingeniería de Sonido y el sistema de audio digital AVID (ProTools HD Operator), y obtuvo
certificaciones en ambos (2009).

 

Su primera producción musical vio la luz en el 2009 y estaba dedicada a la música Cristiana. Hacia el 2011 lanzó "Incondicional", disco que tiene 10 temas y se centra en el género pop. En 2015 estrena su primer sencillo salsero "Pesadilla" y luego en 2017, lanza "Otra Vez".

 

Como parte de su carrera como cantante, pianista y bajista, ha compartido escenarios con líderes de la música latina, entre ellos Roberto Blades, David Pabón, Frankie Negrón, Pedro Arroyo, Alci Acosta y Pastor López. Como resultado de su trayectoria musical, fue admitido como miembro votante del Latin Grammy Award 2019.

 

Desde el 13 de Enero del 2019 está disponible su fonograma de salsa romántica "Te Propongo". Éste puede ser obtenido en todas las plataformas digitales. Como parte de la promoción de éste disco, João José ofreció un concierto en Quito, Ecuador, a inicios del 2019. Próximamente en Colombia, su música podrá ser escuchada totalmente en vivo, en el mes de Octubre.

© 2020 João José.

www.joao-jose.com

 

#TeamJoãoJosé